Aspectos sobre el evento virtual

Sobre la jornada virtual

La jornada virtual tendrá lugar del 3 de febrero de 2020 al 7 de febrero de 2020.

Los usuarios entrarán al sitio de la videoconferencia, en el caso de los ponentes con su nombre-salón-abreviatura de la provincia y los miembros de los tribunales con su nombre-salón-abreviatura del cargo en el tribunal.

Ejemplo: Un profesor que es presidente en el tribunal de Medicina Interna se registrará en el sitio como sigue: Miguel-MI-Pre

Un ponente se registrará como sigue: Juan Antonio-EST-VCL

La contraseña para los usuarios se les dará antes de comenzar las discusiones en las áreas programadas para la conexión. Por este motivo los participantes del evento virtual deben estar en dichas áreas con 30 minutos de antelación al inicio de la sesión.

El evento funcionará solamente con el uso del chat o texto, es decir a través de mensajes. En el caso de los ponentes colocarán en el momento de la exposición una diapositiva en la cual se colocará el título de la investigación y los datos del autor que discute.

El orden de las discusiones está publicado en el programa del evento virtual en el sitio.

Cada participante (ponentes o tribunales) deberá comunicar al moderador de la sesión que se conectó y en caso del ponente verificar el orden de la discusión de su trabajo.

La discusión será sobre la base de preguntas y respuestas concretas; cada discusión tiene un plazo de 15 min, tiempo en que deben concluir para darle paso a otra investigación. Para cualquier duda en el chat pueden acudir a los moderadores de las sesiones quienes siempre se identificarán con:  nombre-moderador.

Ejemplo: Adriana-moderadora

Reglas para el uso del chat

El uso del chat tiene reglas, con el fin de aprovechar al máximo las sesiones:

  1. Se deben usar frases cortas en las preguntas y respuestas.
  2. La palabra o rol de presentador la asigna el moderador, el presentador (ponente o tribunal) se distinguirá con un icono semejante a un monitor en la esquina superior izquierda del identificador del usuario.
  3. Las intervenciones no deben excederse de las 3 líneas; evitar el uso de mayúsculas, a menos que sea necesario.
  4. Mientras transcurran las sesiones científicas, las sesiones serán moderadas, no permitiéndose la conversación fluida en el chat público, por lo que se comunicarán con otros participantes (otros ponentes o moderador) por el chat privado.

IMPORTANTE:
Todas las sesiones comenzarán el día y hora que se señalen. En el caso de faltar algún trabajo por discutir el día previsto, el jefe de investigaciones deberá informar de inmediato al contacto del evento con vistas a encontrar alguna solución para el ponente y el tribunal.

Les deseamos éxitos a todos los participantes,

Comité Científico

Abreviaturas del tribunal:
Pre – presidente
Sec – secretario
Voc – vocal

Abreviaturas de las provincias:
pri – Pinar del Río
art – Artemisa
hab – Habana
may – Mayabeque
cfg – Cienfuegos
vcl – Villa Clara
ssp – Sancti Spíritus
mtz – Matanzas
ijv – Isla de la Juventud
cav – Ciego de Ávila
cmg – Camaguey
ltu – Las tunas
hlg – Holguín
grm – Granma
stg – Santiago de Cuba
gtm – Guantánamo

Abreviaturas de los salones:
MI       Medicina interna
EST     Estomatología
RBM   Revisiones bibliográficas medicina
CQ      Ciencias Quirúrgicas